Impermeabilización de Terrazas, Cubiertas, Azoteas transitables…
La impermeabilización es un método que se utiliza para evitar que el agua penetre desde el exterior al interior de la vivienda. Lo cual es fundamental para que el interior de la misma se mantenga seco, desde el techo, terraza y tejado hasta el sótano. Pero también en aljibes, balsas, piscinas, jardineras y azoteas transitables.
De lo contrario, las filtraciones de agua pueden terminar causando graves daños como plagas de insectos, hongos e, incluso, problemas en los muros del edificio. Durante la época de lluvias, es habitual encontrarse con este tipo de problemas desde las cubiertas de la vivienda o el agua encharcada en la azotea que provoca filtraciones en el techo.
Problemas que requieren de un experto en el tema que pueda proporcionarnos la mejor solución de impermeabilización posible. Algunas de las más habituales son la impermeabilización acrílica o impermeabilizacion azoteas transitables, la poliurea, con pvc o la impermeabilización asfáltica.
En función del nivel de daños que haya ocasionado el agua o siguiendo las preferencias del propietario, la impermeabilización puede instalarse tanto en el interior como en el exterior de la casa. En cualquiera de los dos casos, el sistema evita que la humedad de lugar a la aparición de moho, que puede resultar muy perjudicial para la salud. Pero además ayuda a prevenir otros daños en la estructura de la vivienda, tanto en las paredes como en los metales y la madera. Por no hablar de que este tipo de problemas tienen un impacto muy negativo sobre el valor de la vivienda.
Así pues, la impermeabilización no es algo que deba tomarse a la ligera pues los daños causados por las filtraciones suelen ser muy costosas. Por eso, siempre es mejor cuida rnuestra vivienda y aplicar la impermeabilización antes de que suceda.