Revocado y pintura elástomera en fachada

 

Existen diferentes tipos de morteros que se  utilizan para la impermeabilización, decoración de fachadas y paredes de interior y como soporte de enlucido y revoco antes de pintar.

En este caso de una fachada deteriorada y pintada debemos picarla antes de aplicar el mortero y posteriormente aplicar una pintura Elastómera que impedirá las filtraciones de agua

Los morteros son un material de agarre compuesto por agua, arena, aglomerante y, en algunos casos, aditivos que potencian sus propiedades. Los morteros de revestimiento se utilizan para la impermeabilización y decoración de fachadas y paredes de interior.

Impermeables al agua de lluvia pero permeables al vapor (para evitar las humedades), los morteros de revestimiento ofrecen diversas texturas y colores.

Tipos de mortero

• Morteros monocapa. Destaca por su facilidad de aplicación en una sola capa. Cuenta con otras ventajas como alta adherencia, buen rendimiento o homogeneidad de la mezcla.

• Estucos de cal. Morteros compuestos por arena, agua y cal como aglomerante. Flexibles y fáciles de aplicar, los estucos de cal son los indicados para obtener un acabado fratasado (liso, regular) que puede completarse para conseguir un acabado mate o brillante tanto en fachadas como en paredes interiores.

• Morteros acrílicos. Indicado para la reparación y renovación de las fachadas. Los morteros acrílicos incluyen resinas que favorecen su adherencia y resistencia a la intemperie. No es necesario mezclar el preparado con agua (solo si se utiliza pistola).

• Mortero de revoco y enlucido. Se utiliza para nivelar una pared y dejarla terminada o preparada para un pintado posterior. Acabado liso, común sobre todo en paramentos de interior.